"Burro" Herrera irá a juicio junto a acusados en caso Cartel de Texis

La lectura de la decisión sobre el Cartel de Texis se prolongó durante casi 15 horas y terminó hoy en la madrugada. Roberto Antonio Herrera Hernández, alias “El Burro”, pasará a juicio por los delitos de tráfico ilícito, asociaciones delictivas y actos preparatorios, entre otros.
Enlace copiado

"Burro" Herrera irá a juicio junto a acusados en caso Cartel de Texis

"Burro" Herrera irá a juicio junto a acusados en caso Cartel de Texis

Enlace copiado
La lectura de la decisión del Juzgado Especializado de Instrucción B sobre los acusados de pertenecer al Cartel de Texis se prolongó durante casi 15 horas y terminó hoy en la madrugada. La jueza Lorena Rodríguez decidió que Roberto Antonio Herrera Hernández, alias  “El Burro”, pasará a juicio por los delitos de tráfico ilícito, asociaciones delictivas y actos preparatorios, además de  proposición y conspiración para el delito de tráfico ilícito.
 
Los hermanos Edward Alexander y Hernán Alberto Ruiz Doratt también pasarán a juicio por los mismos delitos. La misma suerte corrió el exdiputado del PNC, Juan Antonio Ascencio Oliva.
 
Uno de los cambios más importantes de la resolución es la rectificación que la jueza hizo respecto a Alessandro Vizia, el chef italiano, exempleado de Mauricio Funes, en su tiempo en Casa Presidencial. Aunque en principio lo envió a juicio, Rodríguez cambió el fallo, en atención a una revocatoria que pidió la defensa de Vizia. Sus abogados alegaron que la Fiscalía no presentó ni la droga ni el dinero de la venta que le imputan a su defendido, y que la única prueba que lo vincula con el delito de tráfico ilícito es el dicho del testigo criteriado "Fabio". La jueza decidió darle un sobreseimiento provisional a Vizia.
 
El anuncio de la Fiscalía General de la República de que apelará la concesión de algunos sobreseimientos es lo que ha frenado la liberación de algunos de los imputados. No obstante, Danilo Candel y Jeovanni Zepeda, quienes obtuvieron sobreseimientos definitivos por algunos de los cargos sí recobraron su libertad hoy.
 
Puede ver la síntesis de todos los fallos por cargo e imputado aquí:
 
<iframe src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yz_NxQ9rRw-EUUxhLdB114nt0v81Z_RgII7Vp9n82tc/pubhtml?gid=0&amp;single=true&amp;widget=true&amp;headers=false"></iframe>
 

Tags:

  • burro herrera
  • juicio
  • narcotrafico

Lee también

Comentarios

Newsletter