Lo más visto

Más de El Salvador

Bus accidentado ya tenía 18 años de circulación según confirma el VMT

La unidad tenía todos sus documentos en regla para poder operar aseguró la institución.

Enlace copiado
Las tragedias de tránsito mantienen el promedio de cuatro fallecidos diarios. Según la Organización Mundial de la Salud las muertes tienen carácter de epidemia.

Las tragedias de tránsito mantienen el promedio de cuatro fallecidos diarios. Según la Organización Mundial de la Salud las muertes tienen carácter de epidemia.

Enlace copiado

Cerca de su tiempo de caducidad estaba el autobús que se accidentó el domingo por la noche a la altura del kilómetro 120, en el cantón Las Flores de Chiltiupán, La Libertad. Según los datos brindados por el Viceministerio de Transporte (VMT), el vehículo era año 2002, por lo que tenía 18 de circulación. La ley actual establece 20 años para que puedan operar.

El VMT confirmó que la unidad tenía todos los documentos en regla: Contrato, permiso y tarjeta de circulación vigentes. La unidad recibía de manera normal la compensación que otorga el gobierno.

Santos Isidro Fuentes García, propietario del bus, fue autorizado como permisionario para operar el 27 de febrero de 2015, en la ruta 261.

Las tragedias viales mantienen su tendencia en el país. Desde el 1.° de enero hasta el 16 de febrero de este año han fallecido 178 personas en percances tránsito, según los datos de la división de tránsito de la Policía Nacional Civil.

1,500 más han resultado con algún tipo de lesión y se contabilizan 2,858 en este tipo de accidentes.

El Viceministerio dijo ayer, a través de un comunicado, que realizarían una inspección técnica para colaborar con las investigaciones que realiza la Policía y facilite "la deducción de las responsabilidades".

El VMT aseguró que se aplicarán las sanciones que les competen como institución y evitar que este y otros sucesos del mismo tipo queden en impunidad.

La institución también garantizo el auxilio a las familias de los fallecidos y a los lesionados a través del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró la semana anterior su preocupación por las muertes en los percances viales, que parecen sin una pronta solución a escala internacional.

Los datos de la institución rectora de la salud mundial apuntan a que 1.35 millones de personas en el mundo mueren e los que llama siniestros de tránsito y la mayoría suceden en el rango de la adolescencia y juventud. En El Salvador murieron 411 personas entre los 19 y 30 años, por percances de tránsito en 2019.

Tags:

  • VMT
  • Fallecidos
  • FONAT
  • Chiltiupán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines