Bus de ruta 149 se incendia por falla mecánica

Aunque iban 50 personas en la unidad, no reportaron lesionados.
Enlace copiado
Solo daños.  El autobús solo sufrió daños en una parte, debido a la ruptura de una manguera de aceite, que hizo contacto con el motor, lo que provocó el incendio.

Solo daños. El autobús solo sufrió daños en una parte, debido a la ruptura de una manguera de aceite, que hizo contacto con el motor, lo que provocó el incendio.

Enlace copiado

Un autobús de la ruta 149 se incendió ayer por la mañana en el kilómetro 34 de autopista a Comalapa, en la jurisdicción de San Juan Talpa, en La Paz, pero no reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador seccional Zacatecoluca, el conato se registró por desperfectos mecánicos en la parte delantera de la unidad de transporte.

"Fue la ruptura de una manguera del aceite que hizo contacto con parte del motor que ocasionó el incendio, pero fue controlado por el conductor", dijo un bombero que atendió la emergencia.

Esta ruta de buses hace su recorrido del cantón Barahona de El Rosario (La Paz), hacia San Salvador y viceversa, y al momento del incidente se transportaban cerca de 50 pasajeros, indicó el socorrista.

"No hubo lesionados, solo el pánico en la gente. El autobús solo presenta daños menores, afortunadamente no pasó a más el incendio", agregó.

Ante lo ocurrido no se descarta que la falta de mantenimiento óptimo sea la causa de este incendio.

"A veces que se rompa una manguera es algo impredecible, es necesario la revisión diaria de los vehículos", externó el bombero como recomendación a los que conducen.

Los ocupantes del autobús tuvieron que esperar que llegara otra unidad de la misma ruta, para trasladarse hacia sus lugares de destino.

Tags:

  • La Paz
  • bus
  • falla
  • mecánica
  • incendia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines