Lo más visto

Buscan 40 años de cárcel para "viudas negras"

FGR acusa al grupo de obligar a mujeres a casarse y matar a los esposos para quedarse con seguros de vida.

Enlace copiado
Audiencia.  De los siete imputados por el caso Viudas Negras, cinco se encontraban presentes y dos mediante enlace virtual desde la prisión.

Audiencia. De los siete imputados por el caso Viudas Negras, cinco se encontraban presentes y dos mediante enlace virtual desde la prisión.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) busca condenar a 40 años de prisión a siete imputados del caso conocido como Viudas Negras.

"Estamos pidiendo por cada uno de los delitos de trata de persona 20 años de prisión", dijo una fiscal del caso, minutos antes que diera inicio la audiencia en el Juzgado Especializado de Sentencia A en San Salvador.

Los imputados son Esmeralda Aravel Flores Acosta, Wílber Javier Cáceres Benítez, Roberto Omar Álvarez, Franklin Vladimir López Flores, Karla Jennifer Flores Acosta, María Cristina Flores e Isabel del Carmen Méndez.

La FGR los acusa de obligar a las víctimas a casarse, de homicidio, de agrupaciones ilícitas, de estafar a una institución bancaria y a algunos de ellos de ser cómplices no necesarios.

Un caso por el que son acusados es el que representa la testigo con clave "Mateo", quien declaró ayer que ella llegó a trabajar a la casa de Esmeralda en junio de 2014 como cuidadora del hijo de la procesada y recibía un salario de $150 al mes por esa labor.

Agregó que Esmeralda le había dicho que se tenía que casar con Édgar Gutiérrez porque ella se encargaba de matar a los hombres para quedarse con los seguros y ella dijo que estaba bien, narrando que el 23 de julio de 2014 se habían casado en la alcaldía de San Salvador, pero que el 12 de septiembre del mismo año Gutiérrez fue asesinado.

Otra de las víctimas es identificada en el proceso como "Mónica", quien podría rendir su declaración este día bajo el sistema de videoconferencia. La FGR asegura que "Mónica" fue obligada a casarse con Melvin Reyes, quien fue asesinado después de haber adquirido dos seguros, donde ella era la beneficiaria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines