Buscan a hombre que degolló a su pareja que lo denunció por maltrato en Santa Ana

Mujer fue atacada con un corvo porque denunció a su pareja por maltrato. No hay captura.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Una mujer que había regresado a su casa después de denunciar al compañero de vida por violencia intrafamiliar fue asesinada por su pareja, quien la atacó con un corvo, en un nuevo caso de femenicidio agravado.

La mujer fue identificada como Ana Miriam González, de 21 años de edad, quien al parecer estaba embarazada, aunque esto se va a determinar a través de análisis en el Instituto de Medicina Legal (IML).

El hecho se registró el lunes por la tarde en la colonia Altos del Plátano, en el municipio de El Congo, Santa Ana, donde residía la pareja.

Según las primeras indagaciones, y de acuerdo a testigos, el ataque fue realizado por el compañero de vida de la joven, identificado como Ángel Ernesto Vides Quijano, de 28 años de edad.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, informó que entre la pareja ya había antecedentes de violencia intrafamiliar y que todo parece indicar que los problemas que tenía la pareja eran por celos.

Fueron esos el motivo que llevaron a la mujer a denunciar a Vides Quijano, quien se habría dado cuenta de la acción y en represalia la esperó en las cercanías de la vivienda para atacarla.

La mujer recibió una lesión a la altura del cuello y murió degollada. 

La Policía Nacional Civil (PNC) montó un dispositivo de búsqueda del sospechoso, que se mantiene durante este día, aunque al cierre de esta nota el atacante no ha sido detenido. 

"La cultura del machismo"

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo la mañana del miércoles, en relación con los hechos de violencia contra la mujer, que no basta con perseguir a los feminicidas sino que "debemos trabajar en la cultura del machismo del hombre, en el tema de la prevención".

"Hay que hacer campañas para reducir la violencia contra la mujer. En la próxima Asamblea Legislativa, a la Comisión de la Mujer, le voy a proponer unas normativas", prometió.

Dijo que pedirá fortalecimiento para la capacidad de la Fiscalía en la investigación de feminicidios. "En los últimos meses hemos tenido varios casos graves. Necesitamos mejorar obviamente algunas leyes ", consideró.

Entre esos casos graves figura el de la doctora asesinada a golpes por su pareja en Santa Ana, Rosa María Bonilla y el de la periodista del Grupo LPG, Karla Turcios. La pareja de Turcios fue capturada por este feminicidio.

También está en investigación el caso de la desaparición de la policía Carla Ayala. Meléndez dijo que tomando en cuenta que "hubo policías involucrados" y que "ellos conocen cómo borrar evidencias", se tienen dificultades para resolverlo.

Tags:

Lee también

Comentarios