Lo más visto

Buscan a joven que desapareció en lago

Viajaba en una moto acuática junto a un hombre que fue encontrado ahogado en el lago de Güija.
Enlace copiado
Apoyo.  A las tareas de búsqueda de la joven se han sumado pescadores de la zona,  buzos de Cruz Roja Salvadoreña y elementos de la Fuerza Naval.

Apoyo. A las tareas de búsqueda de la joven se han sumado pescadores de la zona, buzos de Cruz Roja Salvadoreña y elementos de la Fuerza Naval.

Enlace copiado

Un hombre muerto y una mujer desaparecida es el resultado de un accidente acuático ocurrido la tarde del jueves pasado en el interior del lago de Güija, en el municipio de Metapán, en Santa Ana, informaron fuentes de Cruz Roja Salvadoreña y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que coordinan las acciones de búsqueda.

El accidente se registró en el caserío Punta de Riel del cantón Belén Guijat, frente al rancho El Gavilán, detallaron fuentes de cuerpos de socorro que atienden la emergencia.

Las dos personas fueron identificadas por las entidades de socorro como Julio César Salguero Ardón, de 43 años, y Karla Valladares, de 20.

Ambos se transportaban en una moto acuática recorriendo el lago cuando sucedió el percance, detallaron las fuentes, que sospechan que el vehículo volcó debido al fuerte oleaje provocado por los vientos.

Luego del vuelco del vehículo, Salguero Ardón y Valladares cayeron al agua y al parecer no podían nadar, además, no portaban chalecos salvavidas, por lo que se hundieron y se ahogaron, señalaron las fuentes de socorro consultadas.

El cuerpo de Ardón fue localizado la misma tarde del jueves, flotando junto a la moto acuática en la que se transportaban, mientras que la joven no había sido localizada hasta ayer por la tarde.

Desde que se conoció del accidente, las diferentes instituciones, juntamente con cuerpos de socorro y pescadores de la zona, desplegaron un dispositivo de búsqueda de los cuerpos de las dos personas.

Ayer por la tarde, las tareas de búsqueda del cuerpo de la mujer continuaban, en las cuales participan elementos de la Fuerza Naval de la FAES, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y también elementos de la Policía de Turismo de la PNC.

"Por el momento, las tareas continúan, ya que el cuerpo de la mujer no ha podido ser localizado, estamos contando con la cooperación de pescadores de la zona que son los que conocen bien el lago", dijo uno de los socorristas que participan en las tareas de búsqueda.

A través de un comunicado de prensa difundido ayer, la Fuerza Naval de El Salvador informó que en estas tareas participan elementos del destacamento naval del lago de Güija y que no escatimarán esfuerzos en la búsqueda del cuerpo de la joven.

Debido a lo extenso del lago, las tareas de búsqueda podrían prolongarse el fin de semana.

Tags:

  • SantaAna
  • joven
  • desaparecida
  • lago
  • Güija

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines