Loading...

Buscan a pandillero que usaba brazalete

Detectaron que dejó de utilizarlo y fue encontrado el dispositivo en la cama de su vivienda.

Enlace copiado
Búsqueda.  La Policía ha realizado patrullajes en diferentes sectores del departamento de La Unión, pero no han logrado ubicar al pandillero.

Búsqueda. La Policía ha realizado patrullajes en diferentes sectores del departamento de La Unión, pero no han logrado ubicar al pandillero.

Enlace copiado

Desde la semana pasada, la Policía Nacional Civil (PNC) le da búsqueda a un pandillero de El Carmen, en La Unión, que se deshizo del brazalete electrónico para huir de la justicia que lo procesa por diferentes delitos.

Las autoridades policiales de momento han evitado revelar la identidad del reo que está prófugo, pues el caso será remitido por la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ) al respectivo tribunal donde el individuo enfrenta el proceso judicial en su contra.

"El personal que monitorea los brazaletes se percató que había un brazalete que no estaba en movimiento, por lo que el personal policial fue a verificar la situación, encontrando que el reo que tenía el beneficio, lo había cortado y lo dejó en una cama de la vivienda y se dio a la fuga", detalló un oficial de la PNC.

El pandillero es procesado por los delitos de homicidio agravado, así como por agrupaciones terroristas y está a la orden de uno de los tribunales especializados de San Miguel, de donde había salido en libertad con esa medida, debido a que ya se le había agotado el período de la detención provisional, pero aún no ha enfrentado la vista pública.

Tras la fuga de este procesado, ahora se le acumulará el delito de evasión de la justicia y al ser recapturado deberá ser puesto en prisión y enfrentar el juicio bajo la medida cautelar de la detención provisional.

En La Unión este es el primer caso de este tipo que reportan las autoridades policiales, a pesar que en el departamento 60 personas portan dicho dispositivo de localización.

Tags:

  • La Unión brazalete
  • pandillero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines