Lo más visto

Buscan activar turismo ambiental sostenible

La estrategia esperan implementarla en 11 municipios de Usulután y La Libertad.
Enlace copiado
Cambio.  La iniciativa busca crear una sensibilización en la población para cambiar la cultura de contaminación y sus afectaciones al medio ambiente.

Cambio. La iniciativa busca crear una sensibilización en la población para cambiar la cultura de contaminación y sus afectaciones al medio ambiente.

Enlace copiado

La activación ambiental por un turismo sostenible denominada "Soy reverde", la cual va dirigida al cuido del medio ambiente, fue desarrollada por el Ministerio de Turismo y la organización Biosistema, en la terminal turística El Malecón, ubicada en Puerto El Triunfo, del departamento de Usulután.

Dicha actividad consistió en demostraciones por medio de talleres con recursos reciclables, cine-fórum y una jornada de limpieza de los bosques salados alrededor del malecón.

"Estas tres actividades pretenden sensibilizar a la población local sobre las prácticas ambientales que pueden mejorar la comunidad y la franja costero marina al nivel de 11 municipios", declaró Ana Beltrán, Coordinadora del proyecto ambiental Costero marina.

La iniciativa se trabaja en 11 municipios de los departamentos de Usulután y La Libertad, en donde se emplean recursos de sensibilización.

"Se concientiza a las personas también de las zonas altas de los municipios mediante campañas para que no contaminen", dijo Raúl Villacorta, coordinador de Biosistema.

Tags:

  • Usulután buscan
  • turismo
  • ambiental
  • sostenible

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines