Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan actualizar legislación relacionada a migración y extranjería

Diputados de la comisión de relaciones exteriores estudian desde el año pasado un proyecto de ley con 433 artículos. Englobaría cuatro leyes relacionadas al tema. Algunas datan de finales de 1950.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa retomó este día el estudio del proyecto de Ley Especial de Migración y Extranjería que presentó el Gobierno a través del ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La iniciativa, según los diputados, busca acumular la en una sola normativa cuatro leyes que tienen que ver con el tema de la migración y extranjería en el país. Algunos legisladores aseguran que hay leyes sobre el tema que datan desde 1958.

El proyecto de ley consta de 433 artículos y hasta el cierre del 2017 los diputados habían estudiado el 80% del articulado.

Componentes de la Ley de Migración, la Ley de Expedición y Revalidación de Pasaportes, la Ley Especial para Residentes Rentistas y la Ley de Extranjería son las que se tomarían para crear la nueva normativa.

De acuerdo con información de la Asamblea Legislativa, con la nueva ley también se busca "agilizar trámites para los extranjeros, simplificar requisitos, procedimientos y tiempos de resolución, potenciar la modernización tecnológica, el pasaporte electrónico, controles biométricos, la firma electrónica".

Tags:

Lee también

Comentarios