Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan adaptar ciudades y obras públicas a escenarios del cambio climático en El Salvador

Varios organismos de Estado y sector privado presentaron una política que busca preparar a la población ante las amenazas del cambio climático, especialmente en los ejes de obras públicas, medioambiente, transporte y mitigación de riesgo.
 

Enlace copiado
Foto: MOP

Foto: MOP

Enlace copiado

Varias instituciones estatales en conjunto con organismos internacionales presentaron hoy la Política Pública de Cambio Climático para el Sector de la Obra Pública, Transporte y Vivienda, que tendrá vigencia desde 2018 hasta 2036.

Foto: MOP

Las instituciones involucradas en esta política son el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Protección Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Foto: MOP

Esta política busca explicar cuáles serán las tendencias y medidas de mitigación y adaptación de las ciudades ante los escenarios del cambio climático, teniendo como ejes las obras públicas, el medioambiente, la mitigación de riesgos y el servicio de transporte público.

Además, con la integración de diferentes instituciones estatales, se tendrán otros ejes y perspectivas sobre cómo abordar el cambio climático en El Salvador. En el acto también se presentó la primera laguna de laminación en toda Centroamérica, que busca mitigar y establecer nuevos parámetros ante las inundaciones y hundimientos de calles o cualquier otra infraestructura.

Esta política se enfoca a establecer un sistema integral ante el cambio climático y la mitigación de riesgos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines