Lo más visto

Buscan alternativas para cancelar el subsidio atrasado

Los fondos correspondientes a la contribución de diciembre servirán para pagar agosto.
Enlace copiado
Buscan alternativas para cancelar el subsidio atrasado

Buscan alternativas para cancelar el subsidio atrasado

Enlace copiado
El Gobierno buscará otras fuentes de financiamiento para pagar los $19 millones que adeuda a los transportistas, correspondientes al subsidio de agosto, septiembre, octubre y noviembre del año pasado; dado que la Asamblea Legislativa no aprueba los $10 millones provenientes de eurobonos para tal fin.

“ARENA no quiere contribuir a resolver el problema, sino más bien pretende que el problema se mantenga y se agrave”, dijo Nelson García, viceministro de Transporte.

Será el Ministerio de Hacienda el que presente nuevas propuestas a los parlamentarios.

García también informó que la próxima semana se acumularía la compensación del mes de diciembre, con lo que la deuda alcanzaría los $26 millones.

Espera que al final de enero se entregue la recaudación de los $0.10 por galón de combustible de la Contribución del Transporte (COTRANS) para pagar parte de la deuda de agosto.

Este tema fue un punto de discusión en la reunión de ayer de la Mesa Nacional del Transporte, en la que se incorporaron la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP) y la Federación de Cooperativas de Transporte (FECOATRANS).

De momento, descartan realizar medidas de presión.

“El Gobierno ya reconoció la deuda, ya están hablando de pagar, están buscando los recursos, ya sea recortando las partidas de otros ministerios. Eso para nosotros es buena noticia”, expresó Elizardo González Lovo, representante de AEAS.

Los transportistas y el VMT evalúan la instalación del servicio de transporte preferencial en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Vamos a presentar una propuesta unificada de mesa o una propuesta por cada gremial, y que se saquen las mejores para ir mejorando el tema de flota”, manifestó Catalino Miranda, de FECOATRANS.

Miguel Castañeda, de la Corporación Salvadoreña de Empresarios de Transporte (COSET), indicó que el costo de estas unidades ronda los $150,000, por lo que falta evaluar la tarifa que tendría este nuevo servicio.

Tags:

Lee también

Comentarios