Buscan apoyar empoderamiento económico de las mujeres

El Estado lanzó ayer una campaña sobre el tema de cuotas alimenticias.
Enlace copiado
Lanzamiento. La campaña lanzada ayer lleva por nombre

Lanzamiento. La campaña lanzada ayer lleva por nombre "Vos y yo somos responsables de nuestras hijas e hijos".

Enlace copiado

El Grupo Parlamentario de Mujeres y la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de organismos de cooperación internacional, lanzaron ayer la campaña "Vos y yo somos responsables de nuestras hijas e hijos", que busca garantizar la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

La idea surgió a partir de la necesidad de promover la corresponsabilidad tanto de hombres y mujeres como de funcionarios públicos para lograr justicia de género, sobre todo trayendo a cuenta que un 94.6% de las demandas por cuotas alimenticias fueron interpuestas por mujeres y solo el 5.4% por hombres. De la misma forma, destacó ayer la Procuraduría General: el 95% del incumplimiento de cuotas fue por parte de los padres y solo el 5% fue un incumplimiento por parte de las madres que deben pagar una cuota alimenticia.

La titular de la PGR, Miriam Geraldine Aldana, dijo que en algunos casos las cuotas alimenticias para la niñez no sobrepasan los $11. Por otra parte, durante el evento se habló sobre el informe de OXFAM "Tiempo para el Cuidado", el cual advierte que el modelo económico sexista profundiza una crisis de desigualdad de género y evidencia cómo la niñas y mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad son quienes menos se benefician de un sistema económico próspero.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines