Lo más visto

Buscan apoyo de EUA para la bahía

Funcionario y empresario estadounidenses se reunieron con autoridades salvadoreñas y comunidades.
Enlace copiado
Recursos.  Funcionario californiano y empresario de EUA expresaron el interés de compartir la experiencia sobre conservación de recursos.

Recursos. Funcionario californiano y empresario de EUA expresaron el interés de compartir la experiencia sobre conservación de recursos.

Buscan apoyo de EUA para la bahía

Buscan apoyo de EUA para la bahía

Enlace copiado
El asambleísta Luis Alejo, del estado de California, en Estados Unidos (EUA), y el empresario Lest Gardner visitaron recientemente la bahía de Jiquilisco (Usulután) con el objetivo de conocer los recursos naturales y las necesidades en dicha zona.

David Barahona, alcalde de Jiquilisco, explicó que luego de la visita los estadounidenses evaluarían en qué pueden contribuir al desarrollo del considerado importante lugar turístico.

“Ellos verán con qué empresas o instituciones se pueden buscar alianzas para poder ayudar con algunos recursos. Se está buscando alguna inversión que permita desarrollar el medio ambiente y los recursos naturales”, señaló el edil.

Lina Pohl, vicetitular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quien también participó en el encuentro con los estadounidenses, destacó el aporte que puede brindar el asambleísta, ya que California es un estado costero de mucha importancia.

“Ellos quieren venir a verificar y conocer los proyectos que hay en la bahía de Jiquilisco, por lo que es importante el aporte que puedan dar”, expresó.

Alejo, quien es de origen mexicano, explicó que California es un estado modelo en Estados Unidos respecto a la creación de leyes en beneficio del medio ambiente, por lo que espera que puedan replicarse.

Tags:

  • Usulutan
  • bahia

Lee también

Comentarios