Buscan brindar opciones de pago a deudores de ingenios

Hasta el 31 de julio de 2018 tendrían para escoger una de las alternativas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados Margarita Escobar y Carlos Reyes, del partido ARENA, presentaron ayer una pieza de correspondencia que contiene un proyecto de decreto transitorio que brindaría opciones de pago a las personas que tuvieron financiamiento para adquirir acciones de los distintos ingenios privatizados.

“Este decreto lo que busca es ayudar a los trabajadores y productores a que se pongan al día con los préstamos y los créditos que habían adquirido y que por distintas razones no han podido cancelar” ,manifestó la diputada Escobar, sin precisar una cifra de beneficiados.

De aprobarse el decreto, los deudores contarían con dos opciones de pago. La primera consiste en que el deudor deberá entregar en forma de cesión a la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN) las acciones que garantizan su respectivo préstamo mercantil, y la segunda opción consiste en que el deudor deberá pagar un 30 % de la deuda en efectivo del saldo de capital e intereses adeudados, gozando de un descuento por pronto pago del 70 % restante del saldo referido.

Lee también

Comentarios

Newsletter