Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan cadáveres en tumba clandestina en el Bajo Lempa

Hasta ayer se habían encontrado restos al parecer de dos personas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Israel Ticas, criminólogo de la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentra desde el pasado lunes realizando excavaciones en unos terrenos deshabitados del cantón El Zamorano, de la zona del Bajo Lempa, municipio de Jiquilisco, Usulután, ya que las autoridades cuentan con información de que en ese lugar hay varios cadáveres enterrados.

Ticas informó ayer que la excavación ha durado varios días, debido a la complejidad de las tumbas, ya que quienes enterraron los restos lo hicieron a 3 metros de profundidad.

El lugar está ubicado aproximadamente a 1 kilómetro de la carretera principal del Bajo Lempa.

“Iniciamos el lunes con técnicas de arqueología forense por el grado de dificultad, ya que la modalidad de los hechores es que inhuman a 3 metros de profundidad, por lo que es difícil para nosotros poder procesarlos en dos días”, explicó.

Ayer por la tarde el criminólogo confirmó que se habían encontrado los restos de dos personas, que según información de la Policía Nacional Civil y la FGR pueden ser de personas reportadas como desaparecidas desde el año pasado.

“Hay varias partes inferiores las cuales se encuentran en diferentes estados de descomposición... Es una fosa mixta y Medicina Legal determinará el sexo de las personas”, añadió Ticas, y reconoció que esta es la excavación más compleja que le ha realizado este año.

Tags:

  • usulután
  • jiquilisco
  • tumbas

Lee también

Comentarios