Buscan concientizar a jóvenes en medio ambiente y cultura

Alumnos reciben charlas en sus aulas y luego hacen recorrido por el centro histórico de la ciudad.
Enlace copiado
Buscan concientizar a jóvenes en medio ambiente y cultura

Buscan concientizar a jóvenes en medio ambiente y cultura

Buscan concientizar a jóvenes en medio ambiente y cultura

Buscan concientizar a jóvenes en medio ambiente y cultura

Enlace copiado
El comité de Turismo de San Vicente, en coordinación con la unidad de Medio Ambiente de la alcaldía, iniciaron recientemente la estrategia de información a través de charlas y conversatorios con alumnos de centros educativos de la ciudad, para hacer conciencia sobre la importancia de contar con el medio ambiente limpio y conocer la cultura turística del municipio.

Las actividades se desarrollan con una metodología vivencial; es decir, que los participantes no solo interactúan con los organizadores, sino que conocen de cerca su pueblo y cómo pueden ser parte de los promotores para que el centro histórico tenga una mejor imagen, informó Hugo Martínez, miembro del comité.

Un grupo de alumnos del Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete (INSAVI), fue visitado por la comisión integrada por técnicos de Medio Ambiente de la comuna y guías turísticos, con el objetivo de concienciar sobre de la necesidad del manejo integral de desechos sólidos y hacer reciclaje.

Los jóvenes recibieron la charla en su aula, posteriormente se trasladaron a realizar un recorrido a pie por el centro histórico, que contempla la visita a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el árbol de los lamentos, la dulcería Villalta y la emblemática torre del reloj en el parque Antonio José Cañas.

“Estamos capacitando a alumnos para que juntos hagamos labores que permitan un centro histórico limpio. La idea es concientizarlos para que cambiemos de actitud sobre el manejo de los desechos y con esto tener una ciudad mejor, hacer ver la necesidad de cambiar de hábitos en este tema, para tener un medio ambiente menos contaminado”, expresó William Pineda, de la unidad de Medio Ambiente.

La estrategia también está encaminada a que la población adquiera pertenencia sobre la cultura turística del municipio, pero se requiere conocer la historia, la oferta vicentina y el involucramiento para lograr un verdadero pueblo vivo, según el alcalde de San Vicente, Medardo Hernández Lara.

“Turismo y medio ambiente están relacionados. Una ciudad limpia es importante, a eso sumamos que a veces nuestra misma gente no conoce su historia, sus culturas y cómo estos se han convertido en la oferta potencial de nuestro pueblo. Por tanto, con las charlas estamos llegando a los jóvenes, quienes reciben la capacitación sobre medio ambiente en su centro de estudio, pero a la vez hacen recorrido por sitios históricos, turísticos, lo cual los apropia”, aseguró Lara.

Tags:

  • san vicente
  • buscan concientizar en turismo y medio ambiente

Lee también

Comentarios

Newsletter