Buscan convertir antiguo teatro Jiboa en centro de desarrollo juvenil

Gobernación prepara la carpeta técnica del proyecto para conocer la inversión que requiere la obra.
Enlace copiado
Daños.  El antiguo teatro Jiboa y el palacio municipal son los dos edificios del centro histórico de San Vicente dañados por los sismos que no han sido reconstruidos.

Daños. El antiguo teatro Jiboa y el palacio municipal son los dos edificios del centro histórico de San Vicente dañados por los sismos que no han sido reconstruidos.

Buscan convertir antiguo teatro Jiboa en centro de desarrollo juvenil

Buscan convertir antiguo teatro Jiboa en centro de desarrollo juvenil

Enlace copiado
El antiguo cine Jiboa podría convertirse en el centro de desarrollo juvenil de San Vicente, un espacio del que carecen los jóvenes en esa ciudad y que ha sido solicitado por ellos mismos, informó el gobernador departamental, Arsenio Olmes Carrillo.

La infraestructura del antiguo cine resultó severamente dañada tras los terremotos del 13 de febrero de 2001, y hasta la fecha no ha sido restaurada.

De acuerdo con Carrillo, actualmente se están haciendo labores de limpieza de ripio y escombros en el inmueble, para efectos de realizar un reconocimiento técnico de la situación actual del edificio y realizar la carpeta técnica de la obra.

“Con reos en fase de confianza de la penitenciaría de San Vicente se ha iniciado labores de limpieza, y lo que sigue es la elaboración de una carpeta técnica para la gestión del proyecto. Al lugar incluso ya vino el ministro de Seguridad, pues con este proyecto se está atendiendo la demanda de grupos juveniles sobre la necesidad de un espacio para ellos”, expresó Carrillo.

Según explicó, en el centro de desarrollo juvenil pretenden concentrar los diferentes programas dirigidos a los jóvenes en busca de recuperar la identidad de San Vicente, tanto en la música como en otras ramas del arte y talleres vocacionales.

El antiguo cine que por unos años fue dado en comodato a la alcaldía por el Ministerio de Gobernación ya es parte de la institución nuevamente, aseguró Carrillo.

Agregó que actualmente no se tienen estimaciones de la inversión que requiere la recuperación del inmueble, pues desconocen sobre la situación de la infraestructura, pero consideró que parte de esta podría servir para acomodar el espacio.

Dentro de las proyecciones de financiamiento para el proyecto se tiene pensado realizar gestiones nacionales e internacionales, y de ser posible presentarlo a la Asamblea Legislativa, ya que esperan su construcción sea a corto plazo.

Tags:

  • Exteatro
  • jiboa
  • SanVicente

Lee también

Comentarios

Newsletter