Lo más visto

Buscan crear la Ley de Mejora Regulatoria para facilitar inversión

Normativa va en sintonía con peticiones que han hecho la ANEP.
Enlace copiado
Enlace copiado

En la comisión de economía se estudiará la creación de la ley del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) que busca facilitar la inversión en el país a través de un mecanismo que reduzca la burocracia y elimine los obstáculos que frenan la inversión nacional y extranjera.

La iniciativa la presentaron representantes del partido ARENA y va en sintonía con el llamado que el sector empresarial ha hecho. También, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, ha dicho que “cada reducción de un trámite innecesario mejora la competitividad de El Salvador y beneficia la economía a través de más comercio”.

“Con la normativa se busca quitar los obstáculos, facilitar la inversión y el empleo, simplificar los procedimientos y homologar los trámites, y que un ciudadano no ande de ventana en ventana gastando su tiempo y con altísimos costos”, expresó Margarita Escobar, diputada mocionante.

De acuerdo con Jaime Campos, director ejecutivo de la OMR, uno de los compromisos asumidos por el Gobierno en el convenio del Reto del Milenio es lograr la institucionalización permanente del OMR y que sea la encargada de la política de mejora regulatoria y de la simplificación administrativa.

Campos se mostró satisfecho con la iniciativa, pero recomienda que la se llame Ley de Mejora Regulatoria. “Me sumo a la iniciativa de algunos diputados y del sector privado para reconocer la existencia del OMR mediante una ley que extienda su competencia a toda la administración pública”, expresó Campos.

El director ejecutivo del OMR dijo que apoyarán en el estudio de la normativa, si la Asamblea así lo considera, apoyando con personal técnico de la institución.

Lee también

Comentarios