Buscan desarrollo empresarial de Usulután

Un estudio se realiza en la zona para buscar alternativas e impulsar el territorio
Enlace copiado
Desarrollo.  Mejorar la oferta turística, los servicios y atraer a empresas industriales figuran entre las metas que los empresarios locales se han propuesto.

Desarrollo. Mejorar la oferta turística, los servicios y atraer a empresas industriales figuran entre las metas que los empresarios locales se han propuesto.

Desarrollo.  La filial de la Cámara de Comercio en Usulután busca poder tener líneas claras para poder invertir.

Desarrollo. La filial de la Cámara de Comercio en Usulután busca poder tener líneas claras para poder invertir.

Buscan desarrollo empresarial de Usulután

Buscan desarrollo empresarial de Usulután

Enlace copiado
La Cámara de Comercio filial Usulután se encuentra desarrollando un estudio para poder crear un proyecto a largo plazo con el cual busca poder atraer y generar inversión local para mejorar el desarrollo del departamento.

Para cumplir con ese objetivo, dicha entidad ha contratado a una empresa consultora nacional, la cual está realizando el estudio, en el cual propondrán las estrategias para poder lograr los objetivos planteados.

Érick Zelaya, presidente del grupo empresarial, dijo que una de las metas es poder involucrar en el proyecto no solo a los socios, sino que a todos los empresarios usulutecos.

“Buscamos el involucramiento del sector empresarial para que se haga un proyecto de desarrollo de la ciudad desde el punto de vista empresarial y no del punto de vista político, no dependiendo de lo que hagan los alcaldes, los diputados, sino lo que los empresarios debemos hacer, tener claro dónde se debe invertir, a dónde se deben generar fuentes de empleo y crear las condiciones de un Usulután diferente”, manifestó Zelaya.

El empresario aclaró que la idea es hacer un proyecto propio, en el cual buscarían el apoyo de las alcaldías y los diputados en situaciones puntuales.

“En un momento determinado se va a necesitar hacer cambios a las leyes municipales para poder atraer la inversión, por lo cual vamos a necesitar el apoyo del alcalde, así como industrias que quieran posicionarse en Usulután. Vamos a pedirle a los diputados que les faciliten su funcionamiento, ese puede ser el apoyo político que solicitaremos”, expresó.

Cuando arrancaron con el estudio, el cual esperan que esté finalizado en un mes, la Cámara de Comercio contaba con 10 empresarios incluidos en el proyecto, pero actualmente se han unido 20 más, y el pago a la consultora será realizado por quienes se integren a este.

Zelaya explicó que algunos proyectos serán agrupados con las empresas con más recursos, pero que las que tengan medianos o pocos recursos también tendrán las mismas condiciones para competir en el mercado y desarrollarse.

Asimismo, destacó que pueden desarrollarse proyectos enfocados en aprovechar la energía solar, además de explotar las zonas turísticas del departamento.

“Usulután (cabecera) está a 22 kilómetros de la playa El Espino, a menos distancia de la bahía de Jiquilisco, la cual es una belleza natural y no la disfrutamos, estamos a 22 kilómetros de Alegría, las montañas, y no lo aprovechamos”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter