Loading...

Buscan detectar posible marea roja

Enlace copiado
Buscan detectar posible marea roja

Buscan detectar posible marea roja

Enlace copiado

Biólogos de la Universidad de El Salvador (UES) extrajeron muestras del agua del Golfo de Fonseca, en La Unión, para analizarlas y establecer si existe marea roja en la zona, ya que en el Golfo de Nicoya, Costa Rica, se han reportado mareas rojas que están produciendo la mortandad de peces.

El director del laboratorio de Toxinas Marinas de la UES, Óscar Amaya, mencionó que el monitoreo es rutinario y que se enmarca en un proyecto aprobado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que enlaza 18 países que conforman la Red de Investigación Marina Costera (REMARCÓ), en el que la UES estudia las algas marinas nocivas.

Explicó que las muestras de agua fueron tomadas en tres diferentes profundidades y que se espera que los resultados estén listos el próximo lunes.

"Vamos a ver la concentración de microalgas, qué tipo están presentes, si son tóxicas o no, para ya tener un informe como país" detalló Amaya.

Aseguró que este tipo de muestreo se realiza cada mes en diferentes sitios de la costa salvadoreña para detectar posibles mareas rojas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines