Lo más visto

Liberan a dos ballenas, madre y cría, que habían quedado enredadas en malla de pesca en Los Cóbanos

Pescadores y buzos voluntarios acudieron a Los Cóbanos para intentar rescatar a las ballenas. El MARN notificó hoy que los cetáceos se encontraban atrapados en una red.
Enlace copiado
Foto de LPG/Frederick Meza

Foto de LPG/Frederick Meza

Enlace copiado

Dos ballenas, madre e hija, habían quedado atoradas en una red de pesca artesanal en la zona de la playa Los Cóbanos, en Sonsonate, según informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Los cetáceos pudieron ser liberados en horas de la tarde-noche, a 25 millas náuticas de la costa salvadoreña.

Foto de LPG/Frederick Meza

Inicialmente, pescadores del sector cortaron parte de la red y las ballenas lograron nadar mar afuera, pero sus cuerpos continuaban enredados en el trasmallo, detalló el MARN a través de su cuenta de Twitter. Otros pescadores, buzos voluntarios de una escuela, la Fuerza Naval y la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para contribuir con la búsqueda de los dos ejemplares y poder quitarles la red, hasta que finalmente los encontraron.

Foto de LPG/Frederick Meza

También se hizo presente en la zona la titular del MARN, Lina Pohl. La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, ofreció su ayuda por medio de Twitter. El MARN respondió que evaluarían la situación.

Esta es la red de trasmallo en la que se habían enredado las ballenas.

Tags:

  • MARN
  • Ballenas
  • Los Cóbanos
  • Lina Pohl

Lee también

Comentarios