Buscan evitar acumulación de desechos

Alcaldía alquila dos camiones y gestiona que el relleno no cierre.
Enlace copiado
Buscan evitar acumulación de desechos

Buscan evitar acumulación de desechos

Enlace copiado

Ante los problemas de acumulación de basura generados en la ciudad de Santa Ana durante el pasado fin de semana por el feriado navideño, la alcaldía puso en marcha un plan contingencial para evitar que la misma situación se repita durante el feriado de fin de año.

Varias comunidades se quejaron por el servicio irregular que brindó la alcaldía pasada la Navidad, ya que en algunas comunidades el camión recolector no pasó desde la semana anterior.

Las autoridades justificaron que el problema se generó por el cierre del relleno sanitario desde el sábado al mediodía, y que este permaneció así hasta el martes por la mañana, por lo que la municipalidad se quedó sin lugar en el cual depositar los desechos.

El alcalde Mario Moreira informó que dentro de las acciones que desarrolla la municipalidad para evitar que se repita la situación está el alquiler de dos camiones recolectores, que se suman a la flotilla de la comuna para recolectar la basura acumulada en distintos puntos.

Además, están haciendo gestiones con la administración del relleno sanitario de Santa Ana para que permanezca abierto todo el sábado y el domingo en la mañana, y así llegar a depositar la basura recolectada durante el fin de semana.

“El problema que se nos genera es porque durante estas fiestas la cantidad de basura que se produce en la ciudad es casi el doble de lo que normalmente sale; además, todos tenemos derecho a vacaciones, es necesario el descanso, pero estamos haciendo las gestiones para que nos abran el relleno el sábado y domingo por la mañana”, dijo el alcalde.

Añadió que también han contratado personal temporal para que se sume a las tareas de recolección de basura.

Lee también

Comentarios

Newsletter