Lo más visto

Buscan fondos para restablecer paso vial

Bóveda y puente de balneario colapsaron por lluvias. Se requiere coordinación con la ANDA para el proyecto.

Enlace copiado
Buscan fondos para restablecer paso vial

Buscan fondos para restablecer paso vial

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de Santa Ana se encuentra en la búsqueda de recursos para poder ejecutar un proyecto que revierta los daños ocasionados por las lluvias de hace dos semanas en el balneario municipal de Apanchacal, ubicado en el barrio Santa Bárbara.

Las tormentas del pasado 21 de septiembre provocaron el colapso de una bóveda de aguas negras que pasa en medio de las dos piscinas del balneario, dañando parte de la infraestructura ornamental del turicentro, y un puente vehicular que conecta el barrio Santa Bárbara con la zona de la colonia IVU.

Aunque ambas piscinas se encontraban vacías desde hacía varios meses, la alcaldía tomó como medida preventiva el cierre temporal del balneario, así como del paso vehicular en la zona, para evitar daños mayores o alguna tragedia; sin embargo, el paso peatonal continúa normal.

A través del Departamento de Comunicaciones de la comuna santaneca se informó que ya se realizaron los estudios técnicos para reparar el daño en el balneario y, al menos, habilitar el paso vehicular.

La fuente señaló que el estudio fue hecho por el Departamento de Proyectos de la municipalidad y que actualmente se está en la elaboración de la carpeta técnica del proyecto a ejecutar.

Sin embargo, indicó que todavía no se cuenta con detalles de este, como el monto de la inversión y las áreas a intervenir, y agregó que por ser una bóveda del sistema de aguas negras, también se deben hacer coordinaciones con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ya que es de su responsabilidad.

La fuente sostuvo que la alcaldía busca los fondos necesarios para realizar la intervención en la zona, por lo que no se puede establecer cuándo podrían iniciar los trabajos de reparación de la bóveda y el puente.

Habitantes del sector solicitaron a las autoridades correspondientes que aceleren los trabajos de intervención en la zona para evitar que el daño sea mayor, debido a que todavía falta para que culmine la época lluviosa.

“Este balneario es de historia en Santa Ana; aunque ya las piscinas no estaban llenas, deberían reparar los daños. Además, es zona de paso entre sectores importantes de la ciudad. Por acá nos ahorramos tiempo en llegar a la clínica de la IVU”, dijo una mujer que reside en Santa Bárbara y quien llevaba a su hija a consulta a la unidad de salud ubicada en la colonia IVU.

Por el momento la zona únicamente tiene cinta amarilla en ambos extremos del puente dañado, como medida de advertencia.

Lee también

Comentarios