Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan fortalecer la prevención de la violencia social

Una radio virtual será creada con el apoyo de USAID y ampliarán “cine comunitario”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) de San Vicente está enfocado en fortalecerse, por lo que ha invitado a participar a instituciones gubernamentales, organizaciones sociales e iglesias. Para realizar su cometido, han incluido a líderes comunales y referentes de organizaciones de jóvenes, así como de medios de comunicación local, quienes consideran pueden aportar en la tarea de prevención e inclusión de la juventud, para evitar que se involucren en grupos delictivos.

En el caso de los medios de comunicación, el CMPV pretende que informen sobre los temas que desarrollan y que con ello contribuyan al esfuerzo de prevención de la violencia en el municipio, dijo el jefe de la subdelegación policial de la cabecera departamental, Fredman Adonay Quintanilla.

“Con el apoyo económico de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) a través del proyecto de prevención del crimen y la violencia se va a crear una radio virtual, se va a ampliar el programa ‘cine comunitario’ y tendremos un programa de una peluquería”, dijo el oficial.

El esfuerzo se desarrolla en coordinación con la alcaldía.

La radio será manejada por jóvenes que estén inmersos en el proyecto, quienes serán capacitados para tal fin, dijeron los organizadores.

Por su parte, Julio Santos, directivo de un equipo de fútbol y quien participó por primera vez en la reunión del comité, expresó que es buena la idea de incorporar a líderes de la comunidad para aportar ideas para prevenir.

“En mi caso soy de la junta directiva del equipo en la comunidad San Antonio Caminos y también participo en un centro de alcance, y considero que es bueno que nos tomen en cuenta porque los mensajes positivos hay que llevarlos a los jóvenes y hay que promover más actividades recreativas para ellos”, dijo Santos.

La actividad del CMPV permitirá que la juventud no se involucre en pandillas o en otros grupos delictivos, según los impulsores del programa, ya que pretenden brindar actividades en las que estos se involucren.

Tags:

  • san vicente
  • prevención

Lee también

Comentarios