Buscan inserción social de jóvenes en conflicto

Según estudios, en Centroamérica hay cerca de 15,000 menores en problemas con la ley.
Enlace copiado
Delitos.  Entre los 4,069 adolescentes que están privados en los países centroamericanos, los delitos más recurrentes son contra la propiedad y el patrimonio, hurto, robo y extorsión.

Delitos. Entre los 4,069 adolescentes que están privados en los países centroamericanos, los delitos más recurrentes son contra la propiedad y el patrimonio, hurto, robo y extorsión.

Buscan inserción social de jóvenes en conflicto

Buscan inserción social de jóvenes en conflicto

Enlace copiado
Con el apoyo de diferentes instituciones, los países que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reunieron para buscar los mecanismos para apoyar a los adolescentes en conflicto que han tenido algún problema con la ley.

Para esto, varias instancias que trabajan en ocho países centroamericanos se han concentrado en un hotel de playa del departamento de Sonsonate, donde por cuatro días realizarán un diagnóstico y lineamientos para una efectiva inserción social de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal.

Para lograr políticas efectivas en el diseño de esos lineamientos en los países centroamericanos, las instancias tendrán el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación (AICS), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la secretaría general del Sistema de la Integración Centroamericana.

De acuerdo con la presentación realizada por las autoridades, en los países centroamericanos se ha detectado que existen cerca de 15,000 adolescentes en problemas con la ley; de ese total, 4,269 se encuentran privados de libertad.

Durante ese foro se hará la presentación del mapeo y diagnóstico de la situación de los centros de atención a adolescentes en conflicto con la ley penal en Centroamérica, realizado de manera conjunta por las instituciones italianas Libera y Antigone con el apoyo del BID y el SICA.

Los investigadores han realizado un recorrido de observación por más de 50 días en Centroamérica, y visitaron 31 centros de privación de libertad de adolescentes.

La unidad de análisis realizó un estudio detallado del tipo y la calidad de las relaciones humanas en estos centros.
 

Tags:

  • Sonsonate
  • Jóvenes
  • conflicto
  • ley
  • centroamérica

Lee también

Comentarios

Newsletter