Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan legalizar alternativa de transporte a zonas rurales

Iniciaron proceso de conformación de sociedad, para brindar servicio legal en Texistepeque. Afirman que no quieren ser competencia de los mototaxistas.

Enlace copiado
Única opción.  En Texistepeque la única opción de servicio de transporte urbano de pasajeros son las mototaxis.

Única opción. En Texistepeque la única opción de servicio de transporte urbano de pasajeros son las mototaxis.

Enlace copiado

Un grupo de emprendedores de Texistepeque, Santa Ana, optaron por poner en marcha una alternativa de transporte de pasajeros a través de vehículos compactos para suplir la falta de un transporte adecuado desde el casco urbano del municipio hacia los cantones y caseríos del mismo.

Sin embargo, a pesar de haber comenzado los trámites para legalizarse, ante el decomiso de algunas unidades por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) han decidido guardar los vehículos a la espera de una resolución.

No hubo respuesta

Se consultó a fuentes del VMT sobre este caso; sin embargo, aseguraron que las autoridades estaban en una reunión y que al salir brindarían la información solicitada. Pero no la dieron.

Los emprendedores aseguran que su intención no es ser competencia de ninguno de los otros transportes actualmente establecidos, sino brindar un servicio del que se carece y que es necesario para los residentes de la zona rural de Texistepeque.

Los vehículos que ofrecen son tipo compactos, de poco cilindraje y que brindan la comodidad y seguridad necesaria para los usuarios, afirman los propietarios, quienes agregan que a pesar de la buena aceptación que han tenido, no pueden ofrecer sus servicios debido a que la PNC los multa e incluso decomisa las unidades.

"Nosotros vemos la necesidad de un transporte adecuado en Texistepeque, acá no se cuenta con un buen servicio de transporte hacia la zona rural. Lo que nosotros estamos ofreciendo es un buen servicio con vehículos nuevos, con comodidad y seguros para los pasajeros", señala uno de los emprendedores que, como el resto, prefiere estar en anonimato ante posibles represalias de mototaxistas y policías.

Realizan trámites. Los socios están esperando que los propietarios de vehículos alternativos reciban las placas para poder presentar la nueva solicitud de conformación de sociedad, a la espera de que el VMT les resuelva favorablemente y puedan circular.

En Texistepeque hay servicio de transporte de pasajeros a través de mototaxis; sin embargo, en estas se cobra $0.50 por viaje, aunque sea en la misma zona urbana, con un rango máximo de tres kilómetros, aunque algunas unidades se salen, incluso a la carretera, por un pasaje mayor.

De acuerdo con fuentes de la alcaldía, en el municipio se cuenta con más de 40 mototaxis.

Los emprendedores por su parte cuentan con 14 unidades, de ocho socios, quienes están confirmando una sociedad para legalizarse. Cada uno tendría como máximo tres unidades, cobrando $0.35 por viaje.

Señalan que están abiertos a recibir a más socios una vez sean legalizados, proceso que han iniciado ante el Viceministerio de Transporte (VMT).

Se consultó a fuentes del VMT sobre este caso; sin embargo, aseguraron que las autoridades estaban en una reunión y que al salir brindarían la información solicitada. Pero no la dieron.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines