Lo más visto

Buscan locales para trasladar varias oficinas de la alcaldía

Serán principalmente las que están en el segundo nivel del edificio, ya que tienen mayor demanda de empleados y usuarios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ante el evidente daño, y tal como se había anunciado anteriormente, varias dependencias de la alcaldía de Santa Ana serán trasladadas en las próximas semanas del palacio municipal hacia un lugar fuera del edificio.

Las autoridades ya cuentan con varias alternativas de lugares para poder trasladar dichas oficinas, pero se analiza con el concejo y otras instancias de la alcaldía la que sea de mayor conveniencia tanto para empleados como los usuarios.

El presidente del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del palacio municipal, Omar Martí, señaló que entre las oficinas a trasladar están Catastro de empresas, Catastro de inmuebles, Ingeniería, Recuperación de mora y el Juzgado de contravención.

Según Martí, debe ser la administración la que haga las inspecciones necesarias a los inmuebles donde serán trasladadas las oficinas para valorar sin cumplen con los requisitos para instalar las dependencias municipales temporalmente, e instó a la administración a acelerar el proceso de traslado ante los daños que presenta el edificio.

 Desde hace varios meses, la emblemática estructura que alberga las oficinas ha presentado evidentes daños, sobre todo en el segundo nivel del sector poniente; además, varias columnas del primer nivel ya presentan pudrimiento y el sistema eléctrico cumplió con su vida útil y amenaza con un cortocircuito.

Los daños se incrementaron con las primeras tormentas de la presente época lluviosa, las cuales derribaron varios ventanales del segundo nivel, lo que obligó a las autoridades municipales a retirar varias de estas estructuras y restringir el paso en el sector poniente, incluyendo el acceso desde la primera planta.

El concejo plural declaró desde entonces inhabitable dicho sector del edificio municipal y ha solicitado el apoyo del Gobierno Central para que sea intervenido antes que los daños sean mayores o, incluso, se genere una tragedia.

Tags:

  • santa ana
  • edificio municipal
  • traslado

Lee también

Comentarios