Buscan más autoridad para los gestores de tráfico del VMT

Hay 178 gestores que se dedican a orientar tráfico en zonas complicadas.
Enlace copiado
Buscan más autoridad para los gestores de tráfico del VMT

Buscan más autoridad para los gestores de tráfico del VMT

Enlace copiado
Para tratar de agilizar el flujo vehicular en algunas de las arterias más congestionadas y donde se realizan proyectos constructivos, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha destinado apoyo con gestores de tráfico y buscará que se institucionalicen legalmente para que tengan mayor autoridad.

“Los gestores son de gran ayuda, de gran aporte. Ellos se dedican estrictamente a la gestión, no a la seguridad”, dijo el titular del VMT, Nelson García.

La propuesta de incorporación a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial permitiría que realicen más acciones de apoyo a la Policía de Tránsito, como imponer esquelas. “Esa es la parte que hay que discutir legalmente, para ver qué cosas hay que hacer para que ellos tengan más de autoridad”, agregó.

Actualmente, cuentan con 178 gestores, quienes trabajan en dos turnos desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche, en los diferentes dispositivos. Los lugares donde operan son: la ruta que tiene el SITRAMSS, carretera a Los Planes de Renderos, a la altura del Zapote; carretera Troncal del Norte en el ingreso a San Salvador; la carretera Panamericana en el desvío a San Juan Opico; en la autopista Los Chorros y en los proyectos de los redondeles Naciones Unidas y Masferrer.

En la calle a Opico lo complicado es el manejo de la intersección. “En Opico son lugares de alto tráfico, tanto lo que va para Opico como lo que va para Santa Ana, lo que va para Quezaltepeque que es lo mismo. Entonces, estamos liberando o regulando el tráfico, dándole el paso de forma ordenada a los vehículos”, dijo David Gálvez, coordinador de gestores de tráfico. En este punto, en Los Chorros y carretera a Los Planes permanecen durante las horas pico, pero en los redondeles están todo el día.

Tags:

  • gestores de trafico
  • VMT
  • esquelas

Lee también

Comentarios

Newsletter