Lo más visto

Buscan mayor acercamientos de padres de familia a escuelas

Esta iniciativa es parte del Plan Educativo Nacional Cuscatlán.
Enlace copiado
Socialización.  La presentación del plan se realizó en el Centro Juvenil El Salvador- Corea.

Socialización. La presentación del plan se realizó en el Centro Juvenil El Salvador- Corea.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) presentó ayer a docentes, directores de centros educativos y padres de familia de Ahuachapán el Plan Educativo Nacional Cuscatlán. La actividad se realizó en el Centro Juvenil El Salvador- Corea, de la cabecera departamental y participaron más de 150 representantes de los centros educativos nacional y privados de los 12 municipios, del departamento, explicaron los organizadores del evento.

Pedro Ticas, coordinador general territorial del Plan Educativo Cuscatlán, explicó que los ejes principales del Plan Educativo se concentran en las áreas educativas, regiones educativas y el Mapa Educativo. Añadió que uno de los principales objetivos es integrar a las comunidades a las actividades de los centros educativos y de esta manera beneficiar a los estudiantes.

"El motivo de esta actividad es motivar primeramente a los padres de familia de las distintas comunidades para que participen en el sistema educativo de sus hijos. También buscamos que los padres de familia se involucre en los procesos de aprendizaje y enseñanza de sus hijos en los centros escolares. El tercer objetivo es que podamos trabajar en las comunidades y las familias se integren al sistema educativo nacional" dijo Ticas

Agregó, que la primera fase del plan consiste en la divulgación en los 14 departamentos del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines