Lo más visto

Buscan motivar a jóvenes a lanzar emprendimientos

Programa Juventud Emprende provee capacitación y capital semilla a proyectos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Irina de Chávez es una emprendedora santaneca que hace dos años participó en la primera edición del programa Juventud Emprende, de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), y ahora ya posee su propio negocio de modas con el que da trabajo a dos personas.

Su apuesta fue vender sus diseños únicos a través de internet y para ello obtuvo capacitación y asistencia técnica a través del programa, con el que incluso obtuvo capital semilla para la compra de la maquinaria que ocupa en la elaboración de sus prendas.

“Mi emprendimiento se llama Estación Fashion, que es la idea de una tienda en línea. Diseñamos, producimos y comercializamos diseños únicos y exclusivos en ropa para damas. Nacimos en Santa Ana hace dos años y gracias a los programas de CONAMYPE nos desarrollamos y actualmente ya estamos desarrollando el modelo de negocio”, contó De Chávez.

Su experiencia con el programa ha sido muy buena, dice, y luego de cursar y terminar su carrera universitaria, buscó a CONAMYPE para echar a andar su idea de negocio, basada en sus capacidades y aprovechando las tecnologías actuales, que al momento ya le está dando buenos resultados.

El programa, que se ejecuta con fondos FANTEL, fue lanzado ayer en su tercera edición en Santa Ana, para poder atender a unos 50 jóvenes emprendedores del departamento.

Luis Barrera, jefe regional de la institución en occidente, afirmó que ya hubo buenos resultados en Santa Ana, como son 80 emprendimientos que están funcionando y la creación de 41 empleos.

Tags:

Lee también

Comentarios