Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan nexos epidemiológicos en Apaneca

Hasta el momento se han encontrado nueve casos sospechosos de covid-19 en zona urbana de Apaneca.

Enlace copiado
Visitas. Personal de enfermería de la municipalidad realiza visitas casa por casa.

Visitas. Personal de enfermería de la municipalidad realiza visitas casa por casa.

Enlace copiado

La alcaldía de Apaneca, en Ahuachapán, busca casos y nexos epidemiológicos de covid-19, casa por casa en la zona urbana del municipio como parte de un plan de localización y prevención de esta enfermedad.

Las visitas se realizan de martes a sábado y son realizadas por personal de enfermería de la municipalidad que están coordinados con la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de Protección Civil municipal, explicaron fuentes de la comuna.

"Se conformó un equipo de búsqueda de casos de covid-19 que está conformado por un médico, una enfermera, un policía y un miembro de protección civil de la municipalidad. Ellos van casa por casa visitando a la gente" explicó Rodrigo Rivas, secretario de la comuna.

Según el empleado municipal en cada visita el personal médico toma la temperatura y mide el nivel de saturación de cada uno de los habitantes de la vivienda. Luego se hace un test familiar y si se detecta algún caso sospechoso se realiza un informe que es presentado a la Unidad de Salud local.

Rivas dijo que por el momento solamente se ha cubierto una zona de la parte urbana del municipio y que se espera en dos meses visitar la totalidad de casas del municipio. Alba Duarte, coordinadora del proyecto, manifestó que durante la primera semana de visitas se han detectado nueve casos sospechosos de covid-19.

 
Ministro de Salud descarta que El Salvador esté en fase 4 de covid-19

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines