Buscan potenciar el turismo en zona costera

Se ha organizado un recorrido de dos días para que los turistas puedan conocer la oferta de la zona.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Circuito Costa Oriental integrado por cuatro municipios del departamento de La Unión y uno de San Miguel está promoviendo su paquete turístico, con el cual participa en el concurso Pueblos Vivos 2017, que organiza el Ministerio de Turismo (MITUR).

Para promocionar la oferta turística que los cinco municipios ofrecen en la categoría de sol y playa, el circuito ha organizado un “city tour” que se va a desarrollar el 22 y domingo 23 de julio.

El recorrido inicia el sábado con una visita a la Escuela de Surf en playa Las Flores de Chirilagua, San Miguel; después, el almuerzo está previsto en el malecón de la playa El Cuco del mismo municipio.

Por la tarde los turistas que participen podrán hacer prácticas de kayak en la playa El Esterón, de Intipucá (La Unión). Y el recorrido de ese primer día finalizará a orillas de la playa Las Tunas, en Conchagua. El alojamiento por la noche será en un hotel de La Unión.

“Este ‘city tour’ está dentro de una competencia a escala nacional, por lo tanto es evaluado año con año e identificamos las mejoras que el mismo turista se encarga de recomendarnos. El paquete se ha ido mejorando y se ha posicionado y es del gusto del turista”, explicó Raúl Torres, técnico del Centro Amigo del Trabajo de La Unión.

El domingo, el recorrido será en el golfo de Fonseca y comenzará con un desayuno en el lugar conocido como La Playona, de la isla Zacatillo, después irán a la playa Playitas, y de allí partirán al cerro de Conchagua, para disfrutar de la vista panorámica del golfo.

Los organizadores esperan recibir a unos 100 turistas.

Los interesados en participar en el recorrido pueden hacer sus reservaciones a través de la página web del MITUR o pedir información al teléfono 2604-0470.

Tags:

  • Playa
  • circuito
  • turístico
  • La Unión

Lee también

Comentarios

Newsletter