Lo más visto

Buscan potenciar turismo

La alcaldía vicentina y el comité turístico promueven actualmente tres rutas: volcán, centro histórico y La Joya.
Enlace copiado
Apuesta.  La alcaldía busca impulsar el turismo como eje para dinamizar la economía local.

Apuesta. La alcaldía busca impulsar el turismo como eje para dinamizar la economía local.

Buscan potenciar turismo

Buscan potenciar turismo

Enlace copiado
El municipio de San Vicente es conocido como “la capital de la cumbia” y para este año la alcaldía municipal pretende aumentar el número de visitas de turistas en un 30 %. Según la municipalidad, en 2016 la ciudad recibió más de 6,000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

Alexánder Sánchez, del Departamento de Turismo de la alcaldía vicentina, explicó que para lograr este objetivo están impulsando diferentes actividades que buscan promover el municipio como una alternativa turística en el departamento, en la que se incluyen tres rutas.

“San Vicente se ha posicionado turísticamente, pero cada día estamos impulsando nuevas estrategias para atraer al turista. Actualmente ofrecemos nuestro centro histórico, en donde figuran la torre y la plazuela Nuestra Señora del Pilar; también el tour al volcán, caminatas, senderismo; y tour a La Joya, un área protegida”, expresó Sánchez.

Agregó que en coordinación con el comité de turismo implementan la estrategia de atraer al municipio touroperadoras a las que muestran la oferta turística, lo cual ya les ha generado resultados favorables, aparte de otros esfuerzos en coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Policía de Turismo (POLITUR).

“Contamos con 12 touroperadoras que han venido a conocer la oferta turística, las rutas que estamos promoviendo. Luego ellas hacen los tours a San Vicente. Tenemos resultados. Nuestra oferta tiene la historia de nuestra ciudad, arte, música, el volcán. Le gusta al turista”, manifestó.

Según el alcalde Medardo Hernández Lara, el objetivo de impulsar como eje prioritario el turismo es porque lo considera una apuesta para dinamizar la economía local, ya que emprendedores vicentinos y pequeñas iniciativas obtienen ingresos con la visita de turistas.

Asimismo, indicó que esperan dar a la cabecera departamental una mejor imagen, destacando que San Vicente tiene muchas cosas positivas por las que puede sobresalir dentro de la oferta turística nacional, incluyendo sus fiestas patronales, la emblemática torre, sus tradiciones, arte y música.

En las iniciativas promovidas en turismo, el alcalde subrayó sobre la participación que tienen los jóvenes, pues la idea es generarles oportunidades para que se integren al sector productivo. Los guías turísticos que participan en el proyecto son vicentinos, ya que el propósito es que todas las iniciativas aporten a la prevención de la violencia en la localidad.

Tags:

  • SanVicente
  • turismo
  • rutas

Lee también

Comentarios