Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan prevenir desastres en el país

FUNDEMAS firmó una alianza con la organización internacional UNISDR, que pertenece a la ONU, para trabajar en este tipo de iniciativas en El Salvador.
Enlace copiado
Buscan prevenir desastres en el país

Buscan prevenir desastres en el país

Buscan prevenir desastres en el país

Buscan prevenir desastres en el país

Buscan prevenir desastres en el país

Buscan prevenir desastres en el país

Enlace copiado
La prevención de riesgos por desastres en El Salvador será una de las nuevas tareas que tendrá la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), según el convenio que firmó recientemente con la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

La UNISDR es un organismo que coordina esfuerzos internacionales en la reducción del riesgo de desastres y promueve campañas de conciencia mundial acerca de los beneficios que permite la prevención de riesgo de desastre para que la gente puedan disminuir su vulnerabilidad ante estas situaciones.

También, impulsa a las instituciones públicas y privadas para que hagan grandes inversiones en proyectos de reducción de riesgo de desastres para proteger la vida de las personas y sus bienes, además de que más personas se informen y participen en ese tema. La UNISDR trabaja esa temática a través de la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE), para cumplir con los objetivos del Marco de Sendai, que es una estrategia internacional para la reducción de riesgos de desastres, adoptada en la tercera Conferencia Mundial de Naciones Unidas en 2015.

La alianza que conformaron FUNDEMAS y la UNISDR significa que dicha fundación empresarial salvadoreña será la organizadora local de las iniciativas de prevención de riesgo por desastres.

FUNDEMAS hará campañas para la toma de conciencia en el país sobre temas relacionados con el riesgo por desastres; es decir, tendrá que influenciar a las personas sobre cómo tomar precauciones.

En el convenio también se plantea que los temas sean trabajados entre empresas del sector privado en conjunto con instituciones públicas.

“Resilientes a facilitar una plataforma de país para brindar acceso a las empresas nacionales a un conjunto de experiencias a escala global sobre cómo reducir el riesgo de desastres, así como para identificar iniciativas nacionales que puedan ser de interés para la iniciativa global del ARISE u otras iniciativas igualmente relevantes”, dice uno de los objetivos presentados en el documento firmado por FUNDEMAS y UNISDR.

La alianza entre FUNDEMAS y UNISDR fue hecha oficial durante la Semana de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y Sostenibilidad, celebrada en julio.

Durante el evento, FUNDEMAS alcanzó otro acuerdo con 16 empresas, las cuales se comprometieron a medir su huella de carbono, para luego implementar planes y estrategias que funcionen para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en El Salvador. Uno de los principales GEI que daña la atmósfera es el dióxido de carbono (CO2 por su fórmula química).

El sector privado consideró que esta es una de las maneras de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y con el Acuerdo de París, que establece la reducción de emisiones de GEI y que fue adoptado por 195 países.
 

Tags:

  • FUNDEMAS
  • desastres naturales
  • reducción
  • riesgo
  • RSE
  • UNISDR

Lee también

Comentarios