Lo más visto

Buscan prevenir el acoso cibernético a menores de edad

Al lanzamiento del programa asistió una parlamentaria de Reino Unido, país que patrocina la iniciativa.
Enlace copiado
Buscan prevenir el acoso cibernético a menores de edad

Buscan prevenir el acoso cibernético a menores de edad

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lo que va del año han atendido a 223 casos de niños y niñas adolescentes víctimas de delitos en línea. Esto en el marco del programa piloto lanzado en los municipios de Ahuachapán y Soyapango denominado programa para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes contra el Abuso y la Explotación Sexual en Línea en El Salvador, el cual es financiado por el Reino Unido.
“Todo lo relacionado al cyberbullyng, al sexting, sextorsion y al grooming... El que más se repite es el grooming, que consiste en que contactan a los niños por cualquier plataforma cibernética con el fin de tener un contacto físico” afirmó el subinspector a cargo.
Del total de casos recibidos este año, la PNC ha operativizado 15 de estos, en los que ha realizado 12 capturas. Sin embargo únicamente 2 han sido judicializados. Durante el programa 8,620 niños han recibido charlas de prevención.
La PNC rindió este informe en el marco de la visita de la ministro de la Cancillería del Reino Unido y Representante Especial del Primer Ministro para la Prevención de la Violencia Sexual en Conflictos, Joyce Anelay, a la sede fiscal de Santa Tecla.
 Según el representante de la PNC, la diplomática europea se hizo presente para evidenciar los resultados del programa piloto, el cual esperan ampliar el próximo año.
El programa que busca prevenir la explotación sexual de menores en línea, está siendo acompañado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quien ha colaborado con la instalación y equipamiento de dos cámaras Gessell en las oficinas fiscales de Soyapango y Santa Tecla.

Tags:

  • acoso
  • menores de edad
  • cámara gessell
  • joyce anelay
  • cyberbullying

Lee también

Comentarios