Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan prevenir el acoso escolar entre estudiantes

Impartirán charlas en el Centro Juvenil El Salvador-Corea sobre cómo identificar y denunciar el bullying.
Enlace copiado
Orientaciones.  Los lunes y miércoles se imparten las charlas a niños y jóvenes de centros educativos del municipio de Ahuachapán, totalizando unos 4,000 participantes. Proyecto es impulsado por unidad municipal.

Orientaciones. Los lunes y miércoles se imparten las charlas a niños y jóvenes de centros educativos del municipio de Ahuachapán, totalizando unos 4,000 participantes. Proyecto es impulsado por unidad municipal.

Enlace copiado

Con la finalidad de prevenir el tema de la violencia escolar, la Alcaldía Municipal de Ahuachapán a través de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y Juventud, se encuentra desarrollando el programa "Cambiemos el ‘bul-lying’ por amistad" en nueve centros educativos de la cabecera departamental.

Alejandro Torrento, encargado de la unidad municipal, explicó que se encuentran trabajando con aproximadamente 4,000 estudiantes, entre niños y jóvenes de centros educativos como el Centro Escolar Alejandro de Humbolt, Centro Escolar Católico San José, Centro Escolar Isidro Menéndez y el Centro Escolar Primero de Julio.

Además, participan los colegios Lourdes, Alberto Masferrer, Josefino, Monte Carmelo y la escuela Municipal.

"Son una serie de charlas para niños y jóvenes, para que conozcan del tema. Se puede decir que el tema del acoso escolar no se da en los centros educativos, pero debemos prevenir la violencia escolar, y eso nos ayuda a prevenir hechos de violencia en el municipio", consideró Torrento.

El trabajador municipal explicó que los estudiantes asistirán a una serie de charlas que serán impartidas en el Centro Juvenil El Salvador-Corea por nueve semanas.

"Los lunes y miércoles los niños y jóvenes asistirán a las charlas que se impartirán en el Centro Juvenil. Cada semana tendremos la asistencia de un centro escolar y serán los estudiantes o secciones que sean elegidos por el director", explicó el encargado, añadiendo que posteriormente entre la población estudiantil se identificarán a replicadores del programa.

El alcalde Abilio Flores manifestó que, además de impartir las diferentes charlas, se pondrá a disposición de los beneficiados asistencia psicológica.

"Estamos conscientes de la importancia de la salud mental y debemos dar importancia a los jóvenes. El prevenir el acoso escolar es evitar posibles hechos de violencia en el municipio", señaló.

Los estudiantes que participan en las charlas son escogidos por los directores de los centros educativos involucrados en el proyecto.

Tags:

  • Ahauchapán
  • charlas de bullyng

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines