Buscan prevenir violencia

Colectivos de mujeres lanzan la campaña "Estamos con Ellas".
Enlace copiado
Campaña. Grupos feministas buscan concientizar a mujeres.

Campaña. Grupos feministas buscan concientizar a mujeres.

Enlace copiado

Grupos feministas de la zona oriental del país realizaron el lanzamiento de una campaña denominada "Estamos con ellas", en el municipio de Jiquilisco, Usulután, en una acción que busca la sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer.

La actividad que tiene como prioridad la población del referido municipio, así como las niñas y mujeres de de Tecoluca, San Vicente, se desarrolló en las instalaciones del campo de la feria de la ciudad de Jiquilisco, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

"El objetivo es sensibilizar sobre la violencia de género con impacto negativo en la vida de niñas y mujeres del municipio de Jiquilisco" dijo Milagro Alvarado, coordinadora oriental de la Colectiva Feminista Para el Desarrollo Local.

Alvarado dijo que Usulután sigue estando entre los primeros diez departamentos del país con mayores índices de violencia contra las mujeres, pero sin dar datos específicos. "Nos alarmamos porque los hechos de violencia contra la mujer siguen siendo relegados y no se garantiza la vida libre de la violencia contra las mujeres" expresó. Otra de las situaciones que se busca prevenir son los embarazos en adolescentes los cuales, según reportó Alvarado, "son significativos".

Maynor Lovo

departamentos@laprensagrafica.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines