Buscan que Asamblea les solvente demandas

Por negativa del MINED para retomar negociación salarial y entregar posgrados, esperan lograrlo vía decreto.
Enlace copiado
Protesta.  La marcha de maestros finalizó en la Asamblea Legislativa, donde también se abogó por el “retiro digno” de docentes.

Protesta. La marcha de maestros finalizó en la Asamblea Legislativa, donde también se abogó por el “retiro digno” de docentes.

Buscan que Asamblea les solvente demandas

Buscan que Asamblea les solvente demandas

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>social</p><p></p><p>Dos de las principales gremiales de docentes en el país están dispuestas a agotar medidas para que sus demandas de incremento salarial y otorgamiento de grados académicos les sean concedidos. </p><p>Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO), con apoyo de otras dos organizaciones afines, realizaron ayer una marcha de protesta desde la plaza Cívica a la Asamblea Legislativa, demandando cumplimiento del artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, que contempla la nivelación salarial por escalafón. </p><p> “Vamos a comenzar a organizar una movilización de la gente de los posgrados y vamos a ir a la Asamblea Legislativa para que haya un decreto. Hoy (ayer) presentamos una pieza donde pedimos que redestinen fondos para pagar el aumento salarial”, afirmó Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO. </p><p>El ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, ha reiterado que la negociación por incremento salarial para los docentes está cerrada y que hay otros temas importantes que deben ventilarse, como la calidad educativa y mejorar la infraestructura escolar. </p><p>En cuanto a los posgrados, ofrecidos por los titulares anteriores, Hasbún ha anunciado que se encuentran en pláticas con la Universidad de El Salvador para que los maestros formados concluyan sus estudios y reciban el grado de licenciatura. </p><p>La marcha de ayer fue organizada por Bases Magisteriales; su secretario general, Paz Zetino Gutiérrez, aseguró: “(El objetivo era) que los maestros que representan a diversos centros escolares e institutos marchemos a la Asamblea para presentar un documento a la comisión de hacienda y especial del presupuesto para estudiar la posibilidad de que intervenga para darle cumplimiento al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente”. </p><p>Zetino calificó de “caprichosa” la postura de Hasbún respecto a no seguir negociando el incremento salarial solo por satisfacer la postura de otras gremiales docentes.</p><p> A su juicio, el 27 de abril pasado el Gobierno hizo un “acuerdo a conveniencia” con otras gremiales respecto al alza salarial.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter