Buscan que acreditación de colegios inicie en 2014

Las instituciones educativas privadas ya tuvieron dos prórrogas. La última es de 18 meses, otorgada por la Asamblea Legislativa. ACPES hizo ayer “caravana fúnebre”.
Enlace copiado
Cierres.  Para afrontar el proceso de acreditación, los colegios privados dicen necesitar más recursos; de lo contrario cerrarán operaciones. Ayer recordaron a los ya “fallecidos”.

Cierres. Para afrontar el proceso de acreditación, los colegios privados dicen necesitar más recursos; de lo contrario cerrarán operaciones. Ayer recordaron a los ya “fallecidos”.

Buscan que acreditación de colegios inicie en 2014

Buscan que acreditación de colegios inicie en 2014

Enlace copiado
<br /><p>En octubre del próximo año todos los colegios privados del país deberán iniciar con el proceso de acreditación impulsado por el Ministerio de Educación (MINED), según el decreto 996, que les otorgó una prórroga de 18 meses para someterse a la evaluación.</p><p>Pero la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) considera que octubre no es el momento adecuado para arrancar con la acreditación, ya que la mayoría de instituciones –excepto las de Calendario Norte– prácticamente están finalizando las actividades del año escolar y algunos de los proyectos todavía están en ejecución.</p><p>“Podríamos darnos la oportunidad de evaluar no lo que se hará durante 2014, sino lo realizado en 2013. Si se comienza a evaluar el segundo semestre de 2013, estaríamos prácticamente a medias”, manifestó Javier Hernández, presidente de la ACPES.</p><p>El proceso de acreditación, que sustituye el de categorización, ha sido postergado dos ocasiones, ya que algunos centros educativos privados han argumentado no estar preparados para someterse a la evaluación oficial.</p><p>La ACPES ha manifestado anteriormente su temor de que muchos colegios no logren cumplir con los requisitos que les permitan estar acreditados y, por tanto, deban cesar operaciones.</p><p>Hernández aseguró que la propuesta de iniciar en 2014 ya ha sido planteada al MINED y también a la Asamblea Legislativa que ayer no trató el tema.</p><p>La gremial de colegios reunió ayer a directores, subdirectores y estudiantes de colegios que han tenido que cerrar debido a problemas financieros, agravados por el decreto 533 que impide realizar incrementos de matrícula o cuotas sin aval de los padres.</p><p>Con el afán de conseguir que los diputados deroguen el decreto, realizaron una “caravana fúnebre” que salió del parque Centenario a la Asamblea.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter