Buscan que comunidades estén más atentas a sofocar incendios

Habitantes se constituyen en la primera respuesta ante un siniestro.
Enlace copiado
De inmediato.  Actuar en un siniestro, con la debida capacitación previa, puede ser de gran ayuda, consideran las autoridades. Por ello la orientación.

De inmediato. Actuar en un siniestro, con la debida capacitación previa, puede ser de gran ayuda, consideran las autoridades. Por ello la orientación.

Buscan que comunidades estén más atentas a sofocar incendios

Buscan que comunidades estén más atentas a sofocar incendios

Enlace copiado
Técnicos de Protección Civil de diferentes municipios de Usulután están siendo capacitados para mejorar los conocimientos básicos sobre el manejo de fuego.

Las personas capacitadas ya conforman las brigadas de Protección Civil, por lo que fueron reforzados los conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo contrarrestar los incendios forestales y de diferente índole que se han registrado con mayor frecuencia últimamente en el departamento usuluteco.

Delmy de Rodríguez, representante de la Dirección Forestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), manifestó que el objetivo es que los técnicos capaciten a los habitantes de las comunidades, ya que son ellos quienes deben responder en primera instancia ante un siniestro, mientras llegan las entidades de Protección Civil o el Cuerpo de Bomberos.

“Los estamos preparando para apoyar a las comunidades, y que estas personas que viven en esos lugares estén capacitadas para saber cómo reaccionar en casos de incendio, porque si esperan a los bomberos, estos pueden andar cubriendo otra emergencia, o también la distancia donde se encuentren es muy grande, por ello tienen que tener opciones”, dijo la representante del MAG.

La funcionaria señaló que los técnicos de Protección Civil son clave en el proceso de formación, ya que son los que más contacto tienen con las comunidades.

Asimismo, señaló que les preocupa que se hayan incrementado los incendios forestales en el inicio del año, pero agregó que muchos se habrían podido evitar si se acataran las recomendaciones respectivas. 

Tags:

  • usulután
  • capacitación
  • incendio
  • comunidades

Lee también

Comentarios

Newsletter