Buscan que docentes contratados por CDE pasen a Ley de Salario

Según el partido ARENA, son unos 3,000 maestros con este problema.
Enlace copiado
Afectados.  René Portillo Cuadra se hizo acompañar de varios docentes que están siendo afectados por la falta de pagos salariales en las escuelas.

Afectados. René Portillo Cuadra se hizo acompañar de varios docentes que están siendo afectados por la falta de pagos salariales en las escuelas.

Buscan que docentes contratados por CDE pasen a Ley de Salario

Buscan que docentes contratados por CDE pasen a Ley de Salario

Enlace copiado
René Portillo Cuadra, diputado del partido ARENA y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa (AL), presentó ayer una pieza de correspondencia en la que pide se emita un recomendable al presidente de la república para que se contrate bajo Ley de Salarios a los docentes que han sido contratados por los consejos directivos escolares (CDE).

De acuerdo con el diputado, en los últimos tres meses son aproximadamente 3,000 los maestros que han sido contratados por diferentes CDE y que se encuentran en esta situación.

El fondo del que disponen los CDE para cancelar los servicios que brindan los maestros es el bono de gratuidad que el Gobierno entrega a cada centro escolar. Sin embargo, según Portillo Cuadra, el problema es que dicho bono no se entrega de forma puntual y eso le ha generado problemas económicos a los maestros contratados por los CDE.

“Pido se recomiende al señor presidente de la república se traslade al personal contratado por los consejos directivos escolares al régimen de Ley de Salarios, y se establezca una fecha determinada en cada mes para la entrega del bono de gratuidad”, expresó Portillo Cuadra.

La pieza será conocida en la plenaria de este día, donde se determinará a qué comisión pasa para su estudio.

Lee también

Comentarios

Newsletter