Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan que las matemáticas ya no sean un dolor de cabeza para los estudiantes

El MINED y JICA trabajan en un programa que mejore el aprendizaje de esta asignatura en el país. Se elaboran nuevas guías.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), inauguraron hoy el primer Seminario Regional de Mejoramiento de Aprendizaje en Matemática, en el que participan los países de Centroamérica.

El evento se realiza en el marco del proyecto ESMATE, que realiza la elaboración de libros y guías de matemática que se aplicarán en 2018. El seminario cuanta con el apoyo de expertos de Chile y Japón.

Kazuo Fujishiro, de JICA, dijo que la idea es compartir la experiencia y conocimientos de Japón, "en aquellas áreas que han sido base para su desarrollo actual".

Las ponencias serán sobre ítems de pruebas y materiales de matemáticas para educación primaria y secundaria, y toman parte expertos de matemáticas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, al explicar la necesidad de mejorar los planes de estudio aseguró que América Latina en las pruebas internacionales no tiene posiciones distinguidas.

Y explicó que en última prueba PISA, que examina el rendimiento de estudiantes de 15 años en diferentes temáticas, solo participaron Costa Rica y República Dominicana, de los países de la región. El Salvador podría participar en la de 2018.

Tags:

  • matemáticas
  • jica
  • mined
  • estudiantes
  • libros

Lee también

Comentarios