Buscan que menores de edad que cometan delitos sean juzgados como adultos

Diputados consideran que la delincuencia se refugia en los menores de edad debido a que estos son juzgados por medio de leyes especiales.
Enlace copiado
Buscan que menores de edad que cometan delitos sean juzgados como adultos

Buscan que menores de edad que cometan delitos sean juzgados como adultos

Enlace copiado
Este lunes se reunió la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa con el fin de discutir que los menores que cometen delitos graves sean juzgados y castigados como adultos. Los diputados consideraron que la delincuencia se refugia en los más jóvenes debido a que ya existen leyes que los juzgan de forma especial con base en la firma de convenios internacionales.
 
La iniciativa que busca juzgar a menores como adultos fue introducida por la diputada de ARENA, Patricia Valdivieso, quien propone que la edad para juzgar a los adolescentes que cometan delitos debe ser desde los 14 años.
 
A esta propuesta se unió el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, quien recomendó que la edad mínima para juzgar a los menores debería ser a partir de los 12 años.
 
Otros diputados sugirieron que antes de profundizar en el posible cambio al código, se deben analizar los tratados internacionales a los que El Salvador está suscrito para no entrar en contrariedades.
 
Esta iniciativa continuará siendo estudiada en la comisión tras recibir durante las sesiones de trabajo a diversos especialistas en el tema a fin de determinar si es necesario bajar la edad desde la que son juzgados los hechores o si son endurecidas las penas contra este sector de la población.

Tags:

  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter