Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan reactivación económica de la colonia Flor Blanca

Una alianza público-privada impulsará el proyecto que involucra la ejecución de programas de fortalecimiento de las mypes de la zona.

Enlace copiado
Modelo. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que el modelo del Distrito de Desarrollo Económico Flor Blanca se puede replicar en otras zonas.

Modelo. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que el modelo del Distrito de Desarrollo Económico Flor Blanca se puede replicar en otras zonas.

Enlace copiado

Un distrito de desarrollo económico se busca instaurar en la zona de la colonia Flor Blanca esto con el objetivo de reactivar la zona, mejorar la convivencia entre los actores que la integran, generar oportunidades de desarrollo y hacer la zona atractiva para turistas.

El proyecto se ejecutará durante un período de nueve meses, en este tiempo buscarán impulsar el distrito y establecer el mecanismo mediante el cual se le tratará de dar sostenibilidad. Estarán involucrados la Alcaldía Municipal de San Salvador, la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por su nombre en inglés) .

De acuerdo con el presidente de FUNDEMAS, Tomás Regalado, la unión de los tres actores representa una alianza público-privada diferente a las que normalmente se crean.

"Cuando uno piensa en alianza público-privada piensa en inversiones en carreteras, en puentes pero aquí estamos construyendo comunidad, es una alianza público-privada que construye comunidad", dijo Regalado durante el lanzamiento del proyecto.

Explicó que FUNDEMAS trabajará directamente con las micro y pequeñas empresas y demás actores que desarrollan su trabajo en la zona.

"Estaremos trabajando primordialmente con empresas, fortaleciendo a micro y pequeñas empresas, creando esa sensación de convivencia entre empresas pero el mayor impacto es crear esa sensación de convivencia entre todos los actores de la comunidad, los actores deportivos, culturales, escuelas, comunidades, hospitales y empresas", dijo Regalado.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se refirió al objetivo principal que persigue el proyecto.

"Esta iniciativa impulsará el desarrollo económico para que los negocios locales, nuevas empresas, inversores, emprendedores tengan grandes oportunidades y puedan ser altamente competitivos lo cual generará una mejora en las condiciones de vida para los habitantes de la zona", declaró Muyshondt.

El edil explicó que la comuna intervendrá mejorando los espacios que hay en la zona para facilitar la movilidad a través de ella, además trabajarán para que cumplan las condiciones de seguridad y el resto de servicios públicos.

Aparte en el marco de la ejecución de este proyecto se impulsará un programa ambiental con los habitantes de la zona y las empresas, el giro principal de este será el reciclaje.

La inversión total del proyecto asciende a $735 mil, tanto USAID como la Fundación y la alcaldía aportarán fondos.

Para darle sostenibilidad al Distrito crearán un comité integrado por habitantes, comerciantes de la zona y otros actores que se consideren estratégicos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines