Lo más visto

Buscan recaudar cerca de $4,000 para reparar patrulla

Se acerca la corta de café y esperan que para entonces el vehículo estatal pueda utilizarse para ingresar a áreas un tanto escabrosas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Varios pobladores del municipio de Apaneca, en Ahuachapán, decidieron unir esfuerzos para conseguir recursos económicos que serán destinados a la reparación de una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

El alcalde Osmín Guzmán manifestó que a finales del año pasado acordaron, junto con el jefe de la Policía de Ahuachapán, Víctor Manuel Herrera, el traslado de un pick up de la corporación que se encontraba inservible por daños en el motor hacia el puesto policial.

“El subcomisionado nos dijo claramente que nos podía ayudar con un vehículo que tenía fundido el motor, y nosotros, conscientes de eso, lo aceptamos, con la visión de repararlo”, dijo Guzmán, y añadió que el costo de la reparación del motor ronda los $4,000.

De momento, la patrulla se encuentra aparcada en un predio municipal, cubierta con plástico para que las lluvias o el sol no dañen la carrocería.

“Esperamos que no se siga dañando, porque a los vehículos, al tener inactividad, se les dañan otras piezas”, comentó el alcalde.

La búsqueda de los fondos para la reparación del vehículo del Estado ha llevado a la creación de un comité de apoyo que está integrado por pobladores que ven la necesidad de contar con una patrulla que ayude en las labores asignadas a la PNC.

“Dentro de algunas semanas comenzaremos con las labores de recolección del café, y pensamos que sería bueno que para este año el puesto policial tenga una patrulla en buen estado, por si hay necesidad de que nos ayude en las labores de seguridad en algunas zonas donde un vehículo tradicional no puede hacer su ingreso”, comentó René Estrada, un caficultor.

Los elementos de la base policial de Apaneca deben atender, la mayoría de veces, a pie o con vehículos de la municipalidad los 45.13 kilómetros cuadrados que tiene el municipio.

Lee también

Comentarios