Loading...

Buscan recaudar fondos para catedral

El proyecto de restauración de algunas áreas de la catedral migueleña ronda los $250,000.

Enlace copiado
Apoyo.  La iglesia solicitó el apoyo de personas e instituciones para ejecutar la obra.

Apoyo. La iglesia solicitó el apoyo de personas e instituciones para ejecutar la obra.

Enlace copiado

El rector de la catedral de San Miguel, Claudio Maldonado, informó que el templo católico tiene daños en el área de su cúpula y el campanario debido al paso de los años, y que para su reparación se requiere de aproximadamente $250,000, monto que la iglesia no puede cubrir.

Explicó que luego de los terremotos de 2011 esta parte de la catedral fue restaurada, pero al ser una área expuesta a los vientos y las lluvias la han ido deteriorando.

"El deseo es pintarla por dentro, ponerle un vidrio nuevo en su interior, iluminarla por dentro y fuera para que pueda tener el toque que debería tener la cúpula de nuestra catedral", manifestó.

Agregó que el monto se eleva al cuarto de millón de dólares por la mano de obra, pues debido a la altura, de entre 15 a 20 metros, las empresas deben tomar las precauciones necesarias para no exponer a un accidente a sus trabajadores.

"Queremos cambiar toda la teja también. El material aquí en ocasiones es algo barato, pero los vientos en esa parte de la catedral son fuertes y el pago de la mano de obra se incrementa por cada trabajador", dijo el sacerdote.

Indicó que el equipo de sonido del templo también se dañó, en octubre, durante una tormenta, y que el que tienen en uso actualmente no cumple con la capacidad necesaria para la óptima reproducción de los servicios religiosos.

Es por eso que para recaudar fondos han planificado tres actividades; entre estas, la rifa de un vehículo. Buscarán apoyo de personas e instituciones altruistas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • fondos
  • catedral
  • obras

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines