Lo más visto

Buscan reducir accidentes viales

La policía solicitará al VMT una inspección para que tome medidas en la carretera Ruta Militar. 
Enlace copiado
Enlace copiado
De acuerdo con la incidencia de accidentes registrada durante 2016 en el departamento de La Unión, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha identificado un punto crítico donde hubo mayor número de percances viales.

El tramo de la carretera Ruta Militar desde el desvío hacia Bolívar hasta el desvío que conduce a Anamorós es la zona donde más accidentes automovilísticos ocurrieron. 

Según los datos, de los 340 accidentes registrados en el departamento de La Unión, 60 fueron en el tramo en mención, con 13 fallecidos, lo que corresponde, según la PNC, al 30 % del total de accidentes en todo el departamento. 

“Más que todo es por la distracción de los conductores o que no guardan la distancia reglamentaria. Esas son las causas más comunes por las que se están dando los accidentes de tránsito, y siempre hay lesionados”, señaló la subinspectora Blanca Cruz, jefa de Tránsito. 

Ese comportamiento de los accidentes en dicha zona ha provocado que dentro del plan que tiene Tránsito Terrestre este año se incluyan estrategias para minimizar los casos ocurridos en la carretera internacional. 

La Policía de Tránsito espera coordinar con el Viceministerio de Transporte para que se haga un estudio y la inspección en dicho tramo de la Ruta Militar, para que se tomen acciones y así prevenir más percances viales. 

“Ellos van a determinar cuáles van a ser los mecanismos a tomar: si es señalizar, poner vibradores o túmulos”, indicó la oficial. 

La PNC ha programado ejecutar jornadas de educación vial en los centros educativos y otras instituciones.

Tags:

  • la unión
  • ruta militar
  • accidentes

Lee también

Comentarios