Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan reforestar El Salvador con un millón de árboles

Durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, en 92 sitios de El Salvador se sembraron 200 mil árboles.
Enlace copiado
Buscan reforestar El Salvador con un millón de árboles

Buscan reforestar El Salvador con un millón de árboles

Enlace copiado
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y más de 70 representantes del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), lanzaron este día la campaña de reforestación PLANTATÓN 2017, que se desarrollará en los 14 departamentos de El Salvador.

Desde, los salvadoreños pueden colaborar donando plántulas o semillas, plantando un árbol y conservando los sitios restaurados en la campaña impulsada por el CONASAV.



La meta de la PLANTATÓN 2017 es plantar un millón de árboles y rescatar los principales mantos acuíferos del territorio, según el comunicado de prensa del CONASAV.

"Hemos decidido celebrar el día del medio ambiente accionando, llevando a cabo medidas que vuelvan más resiliente el territorio nacional", manifestó el presidente Sánchez Cerén, en la cuenta de Twitter de Casa Presidencial, durante el lanzamiento de la iniciativa de reforestación.  Además, el mandatario reconoció que "uno de los grandes desafíos que debemos enfrentar como sociedad es la reducción de vulnerabilidad ante la amenaza climática". 

De acuerdo con el comunicado del CONASAV, esperan que esta actividad se realice cada año hasta superar las metas de restauración del país para disminuir y adaptarse a los efectos del cambio climático que ya están afectando el territorio salvadoreño.

La reforestación tendrá un período de tres años y las personas pueden ser voluntarias en los equipos de siembra, conservación y protección de las zonas reforestadas. "Es por ello que se han contemplado varias etapas para que la población continúe sumándose", se lee en el comunicado del CONASAV.

Los detalles de la PLANTATÓN 2017 y las formas para unirse a esta campaña están en la página web http://restauracion.mba.sv/  y en la aplicación para teléfonos UnÁrbol+.
 

 

Tags:

  • plantaton
  • marn
  • medio ambiente
  • el salvador

Lee también

Comentarios