Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan reintegrar a 4,000 estudiantes desertores

Educación impulsa un programa de educación flexible en los 10 municipios prioritarios del Plan El Salvador Seguro.
Enlace copiado
dav

dav

Buscan reintegrar a 4,000 estudiantes desertores

Buscan reintegrar a 4,000 estudiantes desertores

Buscan reintegrar a 4,000 estudiantes desertores

Buscan reintegrar a 4,000 estudiantes desertores

Enlace copiado
Autoridades del Gobierno lanzaron hoy el programa de Educación Flexible, como parte de las medidas extraordinarias de prevención de la violencia en el componente Educación que se implementan en el marco del Plan El Salvador Seguro, que tiene como meta reincorporar este año 4,000 niños, niñas y adolescentes al sistema educativo.

De esa cantidad, ya cuentan con el 61.3 % inscritos. “De la meta que tenemos prevista de 4,000 estudiantes que están fuera del sistema, tenemos inscritos ya 2,450. Para cada municipio hay escuela sede en donde los estudiantes pueden acudir para incorporarse”, dijo Carlos Canjura, ministro de Educación.

Ofrecen tres modalidades académicas: educación acelerada, que en seis meses el estudiante obtiene un grado académico; las pruebas de suficiencia, donde pueden prepararse de manera autodidacta y someterse a las pruebas para ganar algún grado y la versión de formación técnica, que son talleres de formación en las áreas de electricidad, fontanería, jardinería y bordados.



“Para que todos los jóvenes se puedan incorporar, que no vean que solo es clase clase, sino que estamos con habilidades para la vida y habilidades para el trabajo”, dijo Mélida Hernández, directora nacional de prevención y programas sociales del Ministerio de Educación (MINED)
El programa es financiado de la recaudación de la contribución especial para las medidas extraordinarias de seguridad y tiene un monto de $1.2 millones, comentó el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores. Y de esa recaudación también se apoyan con otras instituciones.

“Como de aquí salen con otras instituciones que pueden ser emprendedores ellos (jóvenes), pueda ser el tema de costura, el tema de la mecánica, la agricultura, y cómo lo encadenamos con las instituciones rectoras de eso, CONAMYPE por ejemplo, para que pueda ir generando mayor capacitación, mayor emprendedurismo y en algunos casos hasta el capital semilla para que puedan iniciar sus microempresas”, dijo Flores.

La oferta de Educación Flexible se ejecuta en 10 municipios: San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Soyapango, Cojutepeque, Zacatecoluca, Santa Ana, Jijquilisco, Sonsonate y Colón. En total son 24 las sedes para atender este programa.

Tags:

  • mined
  • educación flexible

Lee también

Comentarios