Lo más visto

Más de El Salvador

Buscan sacar del estrés a empleados hospital usuluteco

Se abordan temas como la nutrición, el cuido personal y actividades recomendadas para la salud mental.
Enlace copiado
Con dinámicas.  La encargada del programa dirige diversas actividades cuyo objetivo es relajar a los trabajadores del centro médico.

Con dinámicas. La encargada del programa dirige diversas actividades cuyo objetivo es relajar a los trabajadores del centro médico.

Buscan sacar del estrés  a empleados hospital usuluteco

Buscan sacar del estrés a empleados hospital usuluteco

Enlace copiado
La Unidad de Salud Mental del Hospital San Pedro, en el municipio de Usulután, está desarrollando una serie de actividades en las cuales están involucrados todos los empleados del centro médico, con lo que pretenden sacarlos del estrés que genera el trabajo diario.

Emelina López de Arévalo, psicóloga de dicha unidad, comentó que el esfuerzo, que lleva cuatro años, es bien aceptado por los empleados, los cuales están participando en grupos desde marzo hasta diciembre, en una jornada completa de trabajo.

“La idea es poder atender a todos los empleados, que son alrededor de 500, y cada mes integramos grupos de dependencias diferentes. Les motivamos al autocuido y a final de mes realizamos una actividad práctica, saliendo del hospital a desarrollar lo aprendido”, declaró López.

La psicóloga señaló que tienen planificado atender a los empleados todo el año y lo que se busca es que aprendan a desarrollarse tanto de manera individual como grupal, además de sacarlos de la rutina habitual.

“Les hacemos énfasis en lo importante de conocerse entre los empleados e interactuar, debido al estrés laboral en el que están involucrados y darle una mejor calidad de atención a los pacientes, por lo que ellos se muestran muy dispuestos al trabajo”, señaló la encargada de la actividad.

Las temáticas, aparte de promover el adecuado trabajo individual y grupal, abordan otros aspectos como la nutrición, el cuido personal y las actividades recomendadas para mejorar la salud mental.

De acuerdo con los encargados del programa, los empleados públicos se muestran dispuestos a participar, ya que incluso se interesan en saber en qué fechas les tocará ser parte del mismo.

Melanie Guevara, enfermera del área de Partos del hospital usuluteco, contó que es segunda ocasión en la cual participa de la actividad y afirmó que la disfruta mucho, porque ha comprobado que le ha servido para salir del estrés que le generan las diferentes ocupaciones que tiene en su trabajo. “Son bien dinámicas las actividades que realizamos tanto individuales como en grupo; además, nos ayuda a desligarnos del trabajo y pasamos un momento agradable”, manifestó la enfermera.

Tags:

  • Usulután
  • hospital
  • salud mental

Lee también

Comentarios